ONCE

NIVELACIÓN GRADO ONCE.

1. Para la nivelación debe tener al día todos los talleres del cuarto periodo en el cuaderno, los 5 devocionales del cuarto periodo y el trabajo final sobre el Reino de Dios en la tierra.

2. Construya una revista o un álbum cuyo título sea  “La posición de la Iglesia, frente al conflicto armado colombiano y a la búsqueda de la paz”. esta revista debe ser a  mano y contener. 
a. Imágenes (bien sea dibujadas o recortadas) acompañadas con información que explique La posición de la Iglesia, frente al conflicto armado colombiano y a la búsqueda de la paz.
b. Anexe a la revista o álbum, información que puede buscar por interne sobre: Aporte de la Iglesia a la construcción de una nueva sociedad, Misión específica de las Iglesias en el campo social. La Pastoral Social de las Iglesias. Características propias del análisis cristiano de la realidad social. Iglesia y Política. Iglesia y economía. Iglesia y ciencia. Iglesia y cultura y llamado de DIOS a su pueblo para el bien de la sociedad.
c. Por ultimo realice un comentario personal sobre el título y anéxelo a la revista o álbum.


3. FECHA DE ENTREGA: Plazo Límite hasta LUNES 25 de Noviembre del 2013
____________________________________________________
El Siguiente taller se entrego en clase, el lunes 28 de octubre, es para realizarlo en el cuaderno y entregarlo el martes 12 de Noviembre del 2013 junto con los demás talleres del cuaderno.
Recuerde que los talleres del cuaderno equivale al 40% de la nota final, por lo cual debe entregar el cuaderno ordenado y al día



¿CUÁL ES LA MISIÓN ESPECIFICA DE LA IGLESIA EN EL CAMPO SOCIAL?

Cuando hablamos de la iglesia como comunidad de personas servidoras de la humanidad estamos cumpliendo con la misión integral de la iglesia, La iglesia que practica la misión integral es aquella que aprende de la Palabra de Dios, practica la koinonía, adora, evangeliza y practica la acción social.
Jesucristo cumplió con una misión en la tierra. “El Espíritu de Dios está sobre mi porque me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados y para anunciar a todos que: Este es el tiempo que Dios eligió [para darnos salvación”] (Lucas 4:16-20).
Toda la misión de la iglesia la vemos en la vida y acción de nuestro Señor Jesucristo. (Mateo 9:35-10:1). En la oración sacerdotal Jesús dijo: «Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo» (Juan 17:18). Después de su resurrección, la oración se vuelve un mandato misionero: «Como me envió el Padre, así también yo los envío» (Juan 20:21). La iglesia primitiva nunca usó el término misión integral, sin embargo la practicó en todas sus dimensiones. (Hechos 4:32-37) Evangelizaban, tenían comunión unos con otros, adoraban a Dios, eran edificados con la Palabra de Dios y servían con sus bienes a los necesitados. “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido”. V. 35. Atendían a las viudas en sus necesidades básicas. (Hechos 6: 1-7) Dorcas es un buen ejemplo de buenas obras y limosnas a los necesitados. (Hechos 9:36)
El servicio social es brindar asistencia a las necesidades humanas, son acciones filantrópicas, en procura de servir a los individuos y familias, son obras de bien. La acción social busca eliminar las causas de las necesidades o de la pobreza, desarrollo de actividades políticas y económicas, procura transformar las estructuras sociales, y defiende la justicia.

Taller
1. Según el texto, Explique ¿cuál es la misión específica de la iglesia en el campo social?
2. Escoge una porción del texto y realiza un ensayo acerca de él.
3. Observa las imágenes y realiza un comentario de cada una


4. Escoja 5 palabras desconocidas y/o claves de la lectura y busque su significado.
5. Que está haciendo la iglesia para brindar asistencia a las necesidades humanas.
6. Realice una propuesta a la iglesia que le permita cumplir con su misión en el campo social.

7. Realice un grafiti o dibujo que simbolice la misión específica de la iglesia en el campo social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario