DECIMO

NIVELACIÓN GRADO DÉCIMO

1. Para la nivelación debe tener al día todos los talleres del cuarto periodo en el cuaderno, los 5 devocionales del cuarto periodo y el trabajo final sobre el Reino de Dios en la tierra. Si ya los tiene realice el punto 2

2. Construya una revista o un álbum cuyo título sea  “Cómo descubre un joven de hoy su vocación”. esta revista debe ser a  mano y contener.
a. Imágenes (bien sea dibujadas o recortadas) acompañadas con información que explique “Cómo descubre un joven de hoy su vocación”.
b. anexe a la revista o álbum, información que puede buscar por interne sobre: la vocación, la vocación y profesión y el proyecto del joven se construye y se realiza desde su dimensión humana y espiritual, y de igual forma le puede anexar imágenes.
c. Por ultimo realice un comentario personal sobre el título y anéxelo a la revista o álbum.


3. FECHA DE ENTREGA: Plazo Límite hasta LUNES 25 de Noviembre del 2013

____________________________________________________
El Siguiente taller es de la pelicula Patch Adams que se entrego en clase, es para realizarlo en el cuaderno y entregarlo el martes 12 de Noviembre del 2013 junto con los demás talleres del cuaderno.
Recuerde que los talleres del cuaderno equivale al 40% de la nota final, por lo cual debe entregar el cuaderno ordenado y al día


CÓMO DESCUBRIR LA VOCACION (película Patch Adams)

Una guía para abordar análisis de la película Patch Adams, orientada hacia el descubrimiento de la vocación como sentido de la vida.
Existen tres formas de descubrir la vocación
El individuo da con su vocación por una de estas tres vías
·  El auto descubrimiento de una capacidad especial
·  La visión de una necesidad urgente (En determinados momentos críticos de la vida de una persona o frente a una situación seria que reclama inmediato remedio.
·  La dirección de los padres y maestros que descubrieran la vocación del estudiante o hij@ mediante la observación de sus aptitudes o tendencias innatas.

Preguntas
1. ¿Qué hace tan especial a Patch Adams?
2. ¿Cuál es la vocación de Patch Adams?
3. ¿Has identificado tus dones o talentos que te hacen especial y que marca la diferencia?
4. Cuando Patch Adams se enfrenta al tribunal Médico con todo su ser (Misión y Visión), Él logra que todo lo que ha hecho se vuelva una fuerza y logre defenderse con éxito debido a la muestra de apoyo o respaldo de las personas que fueron ayudadas por su Terapia de la Risa. ¿Estarías dispuesto a defender tus misión o causa a un sabiendo que la situación no te es favorable y/o difícil?
5. ¿Dentro de tu ambiente escolar o familiar alguien ha identificado tus talentos o aptitudes innatas? ¿Quiénes y cuáles?
6. ¿Qué fue lo que hizo que Patch estuviera en la clínica psiquiátrica y por qué la abandonó aún sin autorización?
7. ¿Crees que Patch era un rebelde? ¿Por qué si o por qué no?
8. ¿Después de ver la película tenemos claro de qué manera se puede hacer una revolución? Explica cual
9. ¿Qué aprendió Patch de los pacientes psiquiátricos del hospital?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario